Encuesta Encuesta

Que te parece la sentencia que reconoce a las prostitutas como trabajadoras...

Puedes seleccionar hasta 2 opciones.

veryhot_post Autor Tema: Las prostitutas son trabajadoras  (Leído 1674 veces)

2 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado qwerty66

  • TRANNY MODERADOR
  • *
  • Mensajes: 5299
  • Karma: +877/-74
  • Sexo: Masculino
  • va
Icono
Las prostitutas son trabajadoras
« en: 09 Marzo 2015, 20:56 »
El marxismo cultural desbocado, mostrando su vision mas rancia y anacronica de la vida. Con interpretaciones toriceras sobre le tema y que van mas alla de una aproximacion logica y basada en la justicia. Como se ve en el texto, retuercen la razon para llevar la situacion a lo que ellas quieren ver y no a lo que es.

Es lo que tiene el sistema podrido en el que vivimos, hay libertad para pensar y obrar siempre que sea lo que a ellos les interesa, pero si piensas diferente debes ser perseguido por la justicia y encarcelado. Feminazismo lo llaman.

http://www.lavanguardia.com/vida/20150309/54427997676/reacciones-sentencia-derechos-laborales-prostitutas.html

Citar
Reacciones a la sentencia sobre los derechos laborales de las prostitutas

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, cree que la sentencia emitida en Barcelona "es el último eslabón de una cadena de despropósitos" | El diputado de ERC Joan Tardà, recuerda el profundo debate abierto en 2009 cuando su partido hizo una propuesta de regulación | "No es un trabajo, ni un oficio. Es un modo de ganarse la vida", dice la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha

La sentencia de Barcelona que dicta la obligación de la propietaria de un prostíbulo de contratar a las personas que ejercen la prostitución en su local, con Seguridad Social y derecho al paro, puede comportar según la abogada feminista Montserrat Fernández Garrido que "cualquier mujer que estuviera inscrita a la oficina de desempleo tendría la obligación de hacer de prostituta si este fuera el trabajo disponible, de lo contrario perdería su subsidio de desempleo". Esta situación, recuerda la letrada barcelonesa, se dio en Alemania, cuando una camarera fue destinada a un prostíbulo y ella se opuso.

"Otra cuestión es si este marco en el que todo el mundo estuviera obligado se circunscribiría solo a las mujeres, porque en principio cualquier hombre o mujer estará capacitado". Para Fernández Garrido, la gente que acepta la prostitución como un trabajo está pensando en unas pocas mujeres que la ejercen librement, y nunca en que ellas mismas, sus hijas o hermanas… podrían ser obligadas a realizar la práctica".

"Cualquier mujer empieza en esta tarea sin capacitación, de modo que si se convirtiera en un trabajo que requierea una formación, ¿en qué consistiría? ¿en aprender a hacer felaciones? Quienes defienden esa posibilidad están pensando en otras personas, pero nunca en sí mismos ni en sus seres queridos. De lo contrario, sabrían que en un momento de crisis económica están enviando a cualquier mujer a prostituirse, porque curiosamente nadie piensa en los hombres como prostituidos. ¿Por qué no mandamos a cualquier hombre a esa lista de desempleo?

"En lugar de la Guardia Civil, actuarán en los prostíbulos los inspectores de Trabajo"

A juicio de la directora de la Fundación Mujeres Marisa Soleto "el último eslabón de una cadena de despropósitos. En lugar de la Guardia Civil ahora acudirán a los prostíbulos inspectores de trabajo por si pueden rascar algo. No se puede regular como una actividad laboral porque la prostitución tiene muchos elementos que no encajan en ese formato: ¿Cómo se ejerce el derecho a decir no en medio de una relación sexual si hay un contrato laboral? ¿Cómo se aplica el derecho del consumidor en esta actividad? No podemos prohibir la prostitución, pero no es un trabajo y deberíamos perseguir los locales donde se practica".

Desde la Fundación Mujeres se pidió en una comparecencia en el Parlamento que el Código Penal concretara qué se supone que es el aprovechamiento económico del ejercicio de la prostitución por parte de otros, el proxenetismo puro y duro, "porque en la última reforma del Código Penal se da a entender que es explotación punible cuando hay maltrato y violencia, así que el proxeneta simpático no comete ahora ningún delito y como consecuencia de ello, en estos últimos años no ha habido sentencias en ese sentido, hay una impunidad absoluta de los que se enriquecen con la prostitución". Marisa Soleto cree que esta circunstancia ha llevado en la práctica a una normalización de los prostíbulos y el proxenetismo "hasta el extremo que se anuncian en las hojas parroquiales y financian las fiestas del pueblo ¿con qué cara van a explicarles a los niños en la escuela que esto no debe ser así?".

Su fundación reclama que en la reforma del Código Penal que se debate actualmente se aclare ese aspecto y no deje ninguna duda a los jueces, que explotación no signifique violencia y maltrato, sino beneficio económico de esa actividad ajena, aunque sea voluntaria. "El redactado actual en proyecto habla de condiciones humillantes o excesivas ¿qué es excesivo? ¿Veinte servicios?".

Desde su punto de vista, "no castigar el proxenetismo puro y duro ha normalizado y ayudado a proliferar la presencia de prostíbulos y la sentencia que reconoce que existe una relación laboral da un paso más en esa normalización de facto de una actividad ilegal. Una actividad que es la que provoca el tráfico de personas en todo el mundo".

"No es un trabajo, ni un oficio. Es un modo de ganarse la vida"

"Un reconocimiento de la prostitución como trabajo requeriría definir qué significa en este caso una incapacidad laboral, cómo se regula, ¿podría tener una FP?, o las categorías profesionales, o el reconocimiento a la experiencia", explica la secretaria de igualdad de UGT, Almudena Fontecha. "A raíz de la discusión parlamentaria de hace unos años, hicimos un debate interno en profundidad y elaboramos un documento en el que dejamos claro que no es un trabajo y no se puede regular como tal. Es una forma de ganarse la vida, pero no es ni el oficio más antiguo del mundo ni otros topicazos que se ponen una y otra vez sobre la mesa".

En ese debate interno, UGT concluía que los Gobiernos que han recurrido a la regularización, sobre todo por acabar con las molestias públicas en las calles, y al reconocimiento de derechos laborales y de Seguridad Social "han ignorado el problema de fondo de la prostitución que, en cualquiera de sus formas, constituye una de las manifestaciones más terribles de la discriminación que sufren las mujeres en las sociedades, que atenta contra los derechos humanos, que es una forma más de violencia de género, y que constituye una miseria humana y una lacra social, además de un importante negocio de mercancía humana".

"Nos equivocaríamos como país si reconociéramos como relación laboral una actividad en la que no se dan las circunstancias que ha de tener un trabajo", insiste Fontecha. En el documento se dice expresamente que "La reglamentación constituye un importante paso hacia atrás en la lucha por la igualdad, y la legitimación a través de las normas jurídicas del dominio y del poder del hombre sobre la mujer".

"Es la mejor manera para luchar contra la explotación"

"El reconocimiento de derechos a quien ejerce la prostitución libremente es la mejor manera de luchar contra la explotación y así lo defendimos en nuestra propuesta de regulación en 2009", argumenta el diputado en el Parlamento por Esquerra Republicana de Catalunya Joan Tardá.

"Nuestra propuesta no prosperó entonces, sólo obtuvimos el apoyo de Izquierda Unida, pero logramos un profundo debate sobre el tema, porque lo que creemos firmemente es que no podemos hacer ver que no existe el problema".

Tardà reconoce que desde el punto de vista feminista es mayoritaria la posición que apuesta por la no regularización de la prostitución, que lo considera una manera de legitimar la vulneración de los derechos de las personas, "pero pensamos que no se puede seguir así y que regularizarla es una buena forma para combatir las mafias y proteger laboralmente a quienes la practican libremente.

Además, en nuestra propuesta se establecía que el dinero recaudado fiscalmente por esa actividad pasara directamente a las arcas autonómicas para que se dedicaran exclusivamente a la reinserción social y laboral de las personas que quisieran dejar la prostitución".

A pesar de que actualmente "no estamos en posición en el Parlamento para defenderlo de nuevo, por una cuestión de número, creemos que no fue un esfuerzo baldío, que aunque han pasado seis años, el debate de fondo sigue estando presente".


Desconectado Deray

  • TRANNY LOVER
  • *
  • Mensajes: 2226
  • Karma: +1137/-16
  • Sexo: Masculino
  • es
Icono
Re: Feminazis contra la prostitucion
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2015, 22:07 »
La chusma feminista es lo más parecido a la KGB del circo actual.
Han estado tiempo contaminando con el tema del velo en las mujeres árabes: "Pobrecitas al lado de esos salvajes machistas".
La mujer lleva velo por voluntad propia y por su devoción religiosa -no en el 100% pero sí en una mayoría absoluta muy alta-,
cosa que ni quiere ni puede comprender ese resentido sector.

Desconectado ElComandante

  • Un tipo raro, raro, raro...
  • TRANNY LOVER
  • *
  • Mensajes: 9031
  • Karma: +2395/-537
  • Sexo: Masculino
  • catalonia
Icono
Re: Feminazis contra la prostitucion
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2015, 23:00 »
Muy atento qwerty, este mediodía vi en el TeleDiario la noticia. Por respeto y por la importancia de la misma, me reservo la opinión para cuando tenga tiempo de leerlo todo con calma... Sin lugar a dudas esta sentencia puede ser un antes y un después en los temas legales de prostitución...

Respeto el título y la postura de qwerty, pero me gustaría subrayar que lo importante bajo mi punto de vista no son las reacciones de las feministas y progres, es la sentencia en sí, que les guste o no, abre nuevos caminos para la regulación de la prostitución.

 >oks>  >b


Desconectado ElComandante

  • Un tipo raro, raro, raro...
  • TRANNY LOVER
  • *
  • Mensajes: 9031
  • Karma: +2395/-537
  • Sexo: Masculino
  • catalonia
Icono
Las prostitutas son trabajadoras
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2015, 01:18 »
Un artículo que explica muy bien la importancia de la sentencia. Estamos ante el paso más importante que se ha dado en décadas para la regulación de la prostitución. El Juez admite un acta de inspección de trabajo para dar de alta a las trabajadoras sexuales de un local de Barcelona, cotizar e inmediatamente formar parte activa del mercado laboral con todos los derechos y obligaciones de cualquier trabajador...

Las prostitutas son trabajadoras



Cita de: ElMundo.es
A partir de esta resolución judicial, que no es firme ya que se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las prostitutas que quieran tendrán jurisprudencia para reclamar por la vía judicial que les equiparen con cualquier otro trabajador. De esta forma, se les podría reconocer el derecho a formalizar un contrato con el empresario para el que trabajen con la correspondiente alta en la Seguridad Social y el cobro de la prestación de desempleo.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/espana/2015/03/10/54fe3993e2704e014f8b4592.html


La siguiente editorial, también del El Mundo, creo que sistetiza perfectamente lo que hemos reclamado muchas veces desde este humilde foro... Sentido común y valentía...

Para acabar con el limbo de la prostitución hay que legalizarla y perseguir al proxeneta

Cita de: ElMundo.es
LA PROSTITUCIÓN permanece en nuestro país en un limbo legal con el que hay que acabar. La sentencia dictada por un juez de lo Social de Barcelona que reconoce derechos laborales a quienes practican esta actividad ha puesto de manifiesto una vez más que mantener a quienes la ejercen, por cuestiones morales, al margen de la protección social y jurídica que merecen no sólo constituye un acto de hipocresía colectiva -pues implica tolerar de facto situaciones muchas veces indignas- sino que condena a muchas mujeres a vivir expuestas a situaciones de riesgo para su salud y a convivir con la marginación y la delincuencia.

Editorial completa: http://www.elmundo.es/opinion/2015/03/09/54fe01f4268e3e21348b456b.html

Conectado josscluny

  • TRANNY SAFADO
  • *
  • Mensajes: 507
  • Karma: +98/-133
  • Sexo: Masculino
  • galicia
Icono
Re: Las prostitutas son trabajadoras
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2015, 11:09 »
Creo que la prostitución debe estar legalizada y regulada. Que tengan una seguridad social y paguen sus impuestos correspondientes, asi como una jubilaciòn. Se evitarían muchos abusos.
En cuanto a lo que comentan algunas feministas sectarias que dicen que practicamente todas están en la prostitución engañadas y obligadas por malisimos proxenetas, discrepo, pues segun mi criterio, la mayoría lo están por voluntad propia, aunque no dudo que habrá un porcentaje que si estén contra su voluntad.
Soy un gallego que espera aportar cosas positivas al foro. Un saludo


Desconectado Gogetaman

  • Sheriff de La Meseta
  • TRANNY MODERADOR
  • *
  • Mensajes: 3107
  • Karma: +1352/-33
  • Sexo: Masculino
  • leon
Icono
Re: Las prostitutas son trabajadoras
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2015, 11:31 »
Siempre he pensado que esto como el pez que se muerde su cola, nunca se llegara a un criterio o una opinion unica, yo por mi parte veria bien que se legalizara la prostitucion, lo veria estupendo, no solo en España y si no Mundialmente, en todo el planeta, porque recordermos que no solo en España hay prostitucion, sea de mujeres, hombres o trannys, en otros paises estan sometid@s a durisimas condiciones, no voy a poner nombre de paises, pero algunos ya supondreis a los que me refiero, luego estan los paises conocidos de turismo sexual, no se, es como he dicho, podria dar mi opinion, algun "pais" algun dia legalizara la prostitucion o alguna comunidad autonoma la legalizara, que habria ventajas, pues si y en otras pues no.

Pero recordemos, que algunas ejercen la prostitucion por su voluntad propia, otras vienen como esclavas sexuales, otras por engaños, otras porque ven que es una vida de ganar dinero facil, no se, creeis que las que buscan dinero facil, ¿pagarian los impuestos si se legalizara?, habria que perseguirla como una defraudadora o como prostituta ilegal, son preguntas y que supongamos que las feminas radicales, buscarian en algunos puntos algo con que alimentar la polemica.

Yo por mi parte veria con buenos ojos que se legalizara, que se buscara una forma que se cumpliera unas leyes y para ambas partes todo fuera satisfactorio, pero para ser sincero, creo que eso tardara en ocurrir. Pero ojala que llegara.





Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía obedientes a sus órdenes

Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε
κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι


Desconectado Deray

  • TRANNY LOVER
  • *
  • Mensajes: 2226
  • Karma: +1137/-16
  • Sexo: Masculino
  • es
Icono
Re: Las prostitutas son trabajadoras
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2015, 19:19 »
No me creo ya nada hasta que lo veo -y ni aún así >g- pero celebraría que ésto llegara a puerto y se extendiera  >pty>  .

Desde tiempo remoto se ha tergiversado el asunto de la prostitución por parte de diversos sectores para su interés  >>m<<
De vez en cuando suelto algún disparate -que no lo es tanto 8)- y ahora toca uno >aa> :
Es menos prostituta la ' prostituta ' fuera de su jornada laboral que la ' no prostituta ' durante las 24 horas del día >vk>
Me disculpo ante las excepciones tanto de un bando como del otro por generalizar ;D.


En definitiva...
La medida, de prosperar, sería buena también para que la hipócrita mayoría dejara de señalarlas como delincuentes >oks>.



No sé si viene a cuento o no >g pero ilustro este post con el pequeño fragmento de una magnífica comedia francesa :)
en el cual unos amigos se pelean por haber llamado PUTA a Monica Bellucci y ella los para y lo reivindica con orgullo >b.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wi4Gi64F69Q" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=wi4Gi64F69Q</a>

COMBIEN TU M'AIMES? -¿Cuánto me amas?- de Bertrand Blier                                                                       2005

Desconectado monika tous

  • TRANNY ESCORT
  • ******
  • Mensajes: 1132
  • Karma: +406/-30
  • Sexo: Femenino
  • catalonia
Icono
Re: Las prostitutas son trabajadoras
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2015, 20:45 »
yo he votado que mal ,que legalicen las drogas y persigan a las mafias pero a nosotras que nos dejen tranquilas!! como an echo durante mas de 2000 años......
con los pies en la tierra, y la cabeza en las estrellas


 Palabras clave:  noticias prostitucion  politica  encuestas  
 

Temas Relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Lo último
normal_post normal_post 10 Respuestas
7968 Visitas
Lo último 13 Julio 2006, 13:03
por maltess
normal_post normal_post 1 Respuestas
1295 Visitas
Lo último 17 Enero 2006, 12:45
por pegaso2024
normal_post normal_post 6 Respuestas
1660 Visitas
Lo último 19 Enero 2006, 23:18
por HombreLoboMadrid
normal_post normal_post 3 Respuestas
884 Visitas
Lo último 07 Junio 2006, 19:43
por Acute
normal_post normal_post 3 Respuestas
1168 Visitas
Lo último 03 Enero 2009, 21:18
por nemrod
normal_post normal_post 7 Respuestas
1539 Visitas
Lo último 27 Septiembre 2008, 00:23
por JRewing
normal_poll normal_poll 13 Respuestas
1646 Visitas
Lo último 04 Marzo 2013, 00:41
por ElComandante
normal_post normal_post 0 Respuestas
1073 Visitas
Lo último 28 Octubre 2010, 17:19
por masquetuayo

Travestis Escorts | Travestis Barcelona | Travestis Madrid | Shemales Escorts

Videos Porno Travestis | Foro Travestis | Travestis Webcam | Tube Travestis

Cerrar
ADVERTENCIA: Acceso solo a adultos +18 años. Selecciona tu idioma / WARNING: Only acces adult +18 years. Select your language
Solo los usuarios registrados pueden acceder a todos los temas y contenidos / Only registered users can access all topics and content
Volver Arriba